Vasectomía

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Vasectomía

La vasectomía es un método de control natal y planificación familiar para hombres. Consiste en cortar los conductos que transportan los espermatozoides durante la eyaculación, evitando que estos salgan del cuerpo.

La vasectomía se realiza de forma ambulatoria y no requiere de una estadía hospitalaria, además de que se puede llevar a cabo solo con anestesia local. Asimismo, es una cirugía mínimamente invasiva, pues se hace sin bisturí, por lo que la recuperación no exige de cuidados excesivos. 

Se debe considerar que, aunque este método es 100% efectivo, los resultados no son inmediatos. Se debe eyacular alrededor de 20 veces después de la vasectomía para eliminar todos los espermatozoides que pueda haber en el semen. Asimismo, se debe hacer un análisis del semen entre 6 a 12 semanas después para asegurar que no queda ningún espermatozoide.

Si bien la vasectomía es una operación reversible, el hombre debe estar seguro de que no desea tener hijos. Durante el procedimiento, llamado vasovasostomía, se vuelven a conectar los conductos deferentes para permitir el paso de los espermatozoides. En la mayoría de los casos es efectivo, pero se debe considerar solo como una última opción pues no existe una garantía de que sea exitoso.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.