Cáncer de Testículos

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Cáncer de Testículos

Los testículos se encuentran en el escroto y son los encargados de producir hormonas sexuales y espermatozoides. El cáncer de testículos tiene mayor incidencia en hombres jóvenes entre 15 a 35 años aproximadamente y puede tratarse con gran efectividad. 

Algunos de los síntomas que suele ocasionar son:

  • Aumento en la dureza en uno de los testículos
  • Aumento o disminución en el tamaño de uno de los testículos
  • Una sensación de pesadez en el escroto
  • Pérdida de peso

Dentro de los principales factores de riesgo para el cáncer de testículo se encuentra el antecedente del no descenso del testículo a la bolsa escrotal durante la infancia y antecedentes familiares con este tipo de cáncer.

Se recomienda hacer una autoexploración testicular de forma recurrente para identificar irregularidades. En caso de no sentir confianza en la propia examinación, se debe acudir con un especialista, el cual puede solicitar una ecografía, análisis de sangre o una biopsia para confirmar el diagnóstico.

El tratamiento para el cáncer de testículos puede incluir radioterapia, quimioterapia o cirugía.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.