Cirugía de Próstata

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Cirugía de Próstata

La próstata es una pequeña glándula, de forma similar a una nuez, que se encuentra debajo de la vejiga y rodea la uretra. Su función es la de producir líquido seminal.

Entre las principales afecciones de la próstata se encuentran:

  • Hiperplasia prostática benigna:

Es un agrandamiento normal de próstata que ocasiona: necesidad de orinar frecuentemente, mayor dificultad para orinar, un flujo débil de orina, goteo después de orinar y dificultad para vaciar completamente la vejiga, puede llegar a un cuadro de retención urinaria de forma aguda la cual es una urgencia que amerita un diagnóstico y tratamiento oportuno. Suele presentarse en hombres a partir de los 50 años.

  • Cáncer de próstata

El cáncer de próstata es uno de los más comunes en hombres, se caracteriza por el crecimiento lento del tumor en la glándula y por no ocasionar síntomas en las primeras etapas de la enfermedad, por lo que es recomendable hacerse estudios médicos frecuentes para detectarlo oportunamente.

La cirugía de próstata suele ser el tratamiento más efectivo para estas afecciones. Dependiendo de la enfermedad a tratar, y de acuerdo a las recomendaciones del médico especialista, es posible realizar:

Cirugía de mínima invasión 

Se puede realizar por medio de diferentes técnicas. Consiste en una operación endoscopica, a través de la cual se introduce una cámara   por la punta del pene y se conduce a lo largo de la uretra hasta la próstata, donde por distintos tipos de energía, láser por ejemplo, se reseca o elimina el exceso de tejido prostatico. La cirugía se realiza bajo anestesia regional o general y puede llegar a requerir de una estancia hospitalaria corta, además de generar mínimas molestias en el periodo postoperatorio.

Prostatectomía

Consiste en la extracción parcial o total de la próstata. En la mayoría de los casos, es el tratamiento recomendado para pacientes con cáncer de próstata. La intervención quirúrgica es de mínima invasión y deja cicatrices pequeñas, además de permitir una recuperación con menores incomodidades.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.