Varicocele e Hidrocele

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Varicocele e Hidrocele

Varicocele

Es el agrandamiento de las venas que sostienen los testículos dentro del escroto. Si bien no se sabe con exactitud qué lo ocasiona, puede deberse a un funcionamiento incorrecto dentro de las válvulas de las venas, impidiendo un flujo sanguíneo adecuado. En consecuencia, puede llegar a disminuir la producción y calidad de los espermas y provocar infertilidad.

Algunos de los síntomas son:

  • Dolor testicular

Aunque no todos los pacientes necesitan tratamiento, si hay dolor es probable que sí se requiera, por lo que se le debe dar seguimiento médico constante una vez realizado el diagnóstico. El Varicocele es una causa muy común de infertilidad en el hombre que puede ser corregido quirúrgicamente.

La reparación del varicocele consiste en una cirugía llamada varicocelectomía, la cual puede realizarse de forma abierta o laparoscópica.

Hidrocele

Es una inflamación del escroto que ocurre cuando se acumulan líquidos en el recubrimiento delgado alrededor del testículo. Esta afección suele presentarse con mayor frecuencia en recién nacidos, pero puede desarrollarse en adultos como consecuencia de una lesión.

El hidrocele no suele ser dañino ni causar grandes incomodidades. A pesar de esto, hay casos en los que puede ocasionar molestias por el peso del escroto y llegar a provocar dolor si la inflamación es muy grande.

En bebés, el hidrocele suele desaparecer por sí mismo, en hombres de mayor edad requiere de una hidrocelectomía, un procedimiento ambulatorio para extraer el hidrocele.

Algunos de los síntomas son:

  • Dolor que aumenta al estar de pie o realizar esfuerzos físicos
  • Dolor que empeora en el transcurso del día
  • Dolor que disminuye al acostarse boca arriba

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.