Disfunción e Impotencia

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Disfunción e Impotencia

Existen diversas disfunciones sexuales masculinas y cada una puede deberse a diferentes causas, las cuales pueden incluir desde afecciones psicológicas y emocionales hasta graves problemas de salud. Se debe aclarar que no porque se padezcan una vez significa que existan disfunciones, pues se requiere de que sucedan frecuentemente para considerarlas una afección.

Disfunción eréctil

También llamada impotencia, es la incapacidad para tener una erección o mantenerla durante el acto sexual. Entre las posibles causas físicas se encuentran la enfermedad cardiaca, ateroesclerosis, colesterol alto, hipertensión, diabetes, obesidad, tabaquismo, alcoholismo o el consumo de ciertos medicamentos; entre las posibles causas psicológicas se encuentran la depresión, estrés o problemas de pareja. En muchos casos, atender la causa en psicoterapia puede resolver la disfunción eréctil. Para ciertos pacientes, el médico especialista puede recetar medicamentos, el uso de una bomba peniana o la colocación de un implante.

Eyaculación precoz

Es cuando la eyaculación sucede menos de 1 minuto después de la penetración o existe una incapacidad para retardar la eyaculación durante el acto sexual. Entre las posibles causas psicológicas se encuentran depresión, culpa, inseguridad sobre la imagen corporal, experiencias sexuales a temprana edad y abuso sexual; entre las posibles causas físicas se encuentran niveles anormales de hormonas, niveles anormales de neurotransmisores, infecciones o inflamación de próstata o uretra. El tratamiento puede incluir psicoterapia, ejercicios del piso pélvico y el uso de medicamentos.

Eyaculación tardía

Es cuando se necesita estimulación sexual por mucho tiempo para lograr la eyaculación; algunos hombres que padecen esta afección no lograr eyacular en absoluto. Entre las posibles causas psicológicas se encuentran depresión, ansiedad, problemas de pareja e inseguridad sobre la imagen corporal; entre las posibles causas físicas se encuentran el consumo de ciertos medicamentos, anomalías congénitas, infecciones, lesiones en los nervios de la zona pélvica, haber tenido una cirugía de próstata, enfermedades neurológicas y trastornos hormonales. El tratamiento puede consistir en psicoterapia y el uso de medicamentos.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro, en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.