Infecciones Urinarias

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Infecciones Urinarias

Las infecciones en las vías urinarias son aquellas que suceden principalmente en riñones, vejiga, próstata y testículos. Algunos de los factores de riesgo más comunes que favorecen el desarrollo de una infección incluyen obstrucciones en las vías urinarias (como cálculos renales), padecer otras enfermedades que deterioren el sistema inmunitario (como diabetes), o el uso de un catéter, entre otros. 

En la mayoría de los casos, el tratamiento consiste en el uso de antibióticos. Aún así, es importante que un médico especialista realice el diagnóstico para determinar la causa y el mejor tratamiento dependiendo el caso ya que es muy importante evitar la auto medicación.

  • Algunas de las infecciones en vías urinarias más comunes en hombres son:

Prostatitis 

Es una infección que se desarrolla en la próstata y ocasiona una sensación de pesadez en el piso pélvico, así como ardor y dolor al orinar, necesidad frecuente de ir al baño y presencia de sangre en esperma.

Orquiepididimitis aguda 

Es una infección del testículo que se caracteriza por presentar dolor testicular, crecimiento del testículo, y enrojecimiento y aumento en la temperatura del escroto. Es importante realizar un diagnostico oportuno, ya que en hombres jóvenes puede ser secundaria a enfermedades de transmisión sexual y en adultos mayores a hiperplasia prostatica.

  • Algunas de las infecciones en vías urinarias más comunes en mujeres son:

Cistitis aguda 

Si bien suele presentarse con mayor frecuencia en mujeres, también los hombres deben prestar atención, pues puede generar síntomas como molestias, ardor y dolor al orinar, sensación urgente de orinar, aumento en las veces que se debe orinar y dolor en pubis.

Pielonefritis aguda 

Es una infección en el riñón que ocasiona dolor en espalda, fiebre y náuseas, así como dolor y ardor al orinar. Es mas común en las mujeres y es necesario acudir a valoración con un medico especialista para determinar la causa, como pueden ser cálculos urinarios o alguna malformación anatómica que requiera tratamiento quirúrgico y así evitar el daño crónico del riñón.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.