Cirugía de Mínima Invasión para Cálculos

Dr. Alfredo Rodríguez Falconi | Urólogo

Contáctanos

Cirugía de Mínima Invasión para Cálculos

Se llama litiasis renal a la formación de depósitos endurecidos de minerales y sales (piedras) que se forman en el riñón. Esto sucede cuando la presencia de estas sustancias en la orina es mayor a la que los líquidos presentes pueden diluir.

Algunos de los síntomas ocasionados por la litiasis renal incluyen:

  • Dolor intenso en costados; dolor que se extiende hacia la parte inferior del abdomen y la ingle
  • Dolor que llega a intervalos y de intensidad cambiante
  • Dolor al orinar
  • Orina turbia y de color anormal
  • Náuseas
  • Vómito 
  • Necesidad constante de orinar

El tratamiento de piedras en el riñón depende de las características de las mismas, dentro de las opciones que tenemos se encuentran las siguientes:

Litotricia extracorporal por ondas de choque

Es un método que no genera cicatrices corporales, pues emplea ondas sonoras para crear fuertes vibraciones que rompan en pequeños pedazos los cálculos renales de modo que puedan expulsarse con la orina.

Cirugía de mínima invasión

Se puede llevar a cabo una cirugía endoscópica de mínima invasión. En esta, por medio de la uretra del paciente se introduce un equipo endoscopico flexible el cual  por medio de energía láser fragmenta los cálculos renales permite extraerlos o  que puedan ser expulsados con la orina. No deja cicatriz alguna.

Por otra parte, también se puede realizar un procedimiento percutáneo para el cual se realiza una pequeña abertura en la espalda del paciente, por donde se introducen delgados instrumentos endoscopicos para fragmentar y extraer piedras de gran tamaño alojadas en los riñones.

En cualquier caso, el médico especialista debe determinar el tipo de procedimiento que más se adecue al caso para garantizar el mejor resultado.

En muchas ocasiones se presenta el cuadro de manera aguda con dolor intenso siendo esto una urgencia que amerita un diagnostico y tratamiento oportuno para evitar un daño crónico de uno o ambos riñones.

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi ha sido reconocido por su inigualable preparación y profesionalismo, así como por su gran calidez en el trato de sus pacientes. Actualmente, atiende consultas en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para conocer el precio de tu procedimiento y obtener más información.

Icon

Menú de Servicios

Contáctanos

Urólogo especialista en enfermedades del aparato genito urinario tanto en hombre como en mujer.

Una muestra de el Dr. Falconi realizando una cirugía de mínima invasión para cálculos:

Icon

Servicios

Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más
Ver Más

Currículum Dr. Alfredo Rodríguez

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi es urólogo, especialista en el tratamiento de afecciones del sistema genitourinario así como enfermedades en próstata, vejiga, riñones, etc. De igual forma, cuenta con amplia experiencia en procedimientos mínimamente invasivos y cirugía para cálculos urinarios.

Ver Más

Agenda una cita con el Dr. Alfredo Rodríguez Falconi

Alfredo Rodríguez Falconi - Doctoralia.com.mx

Contacto

El Dr. Alfredo Rodríguez Falconi atiende a sus pacientes en el Hospital Star Médica Centro y el Hospital CAMI en la CDMX. Te invitamos a llenar el siguiente formulario para obtener más información.